LOS TIPOS DE PARQUET MAS POPULARES EN LA ACTUALIDAD
¿Los patrones de parquet están pasados de moda? Desde luego que no. Basta con mirar el popular diseño en espiga, aunque también hay quien prefiere los patrones geométricos lúdicos. ¡Hay para todos los gustos! ¿Quieres saber más sobre los 4 patrones que están de moda de hoy en día? ¡Léelo aquí!
¿Por qué instalar un suelo con patrón en tu hogar?
El uso de un patrón puede dar a un espacio contemporáneo un giro elegante, clásico. Y a la inversa, un patrón original también puede proporcionar un aspecto muy moderno a un interior clásico. Un patrón no solo influye en el ambiente general de la habitación, sino que también tiene una gran repercusión inconsciente en el tamaño aparente de la estancia. Un suelo con patrón puede marcar la diferencia en tu hogar.
Estos cuatro patrones llevarán tu suelo y tu espacio a un nivel superior:
¿Clásico? No hay nada malo en ello.
El de espiga es quizá el «más» clásico entre los patrones de colocación, pero en la actualidad esta más de moda que nunca. Pero ¿qué es lo que lo hace tan típico? Un parquet de espiga se hace con listones rectangulares de la misma longitud. Al colocarlos ordenadamente uno junto al otro en un ángulo de 90°, con el lado corto perpendicular al lado largo del siguiente listón, forman un patrón que recuerda a una espiga, de donde procede su nombre.
Debido a su aspecto clásico y atemporal, este antiguo patrón atrae inmediatamente todas las miradas. Además, queda bonito en cualquier estancia de la casa, desde el salón hasta el cuarto de baño y la cocina.
Parece igual, pero hay diferencias
Debido a su similitud, a veces se dice que el patrón punta hungría es el hermano de la espiga. ¡Sin embargo, no son exactamente iguales! Al igual que la espiga, la punta hungría se compone de pequeños listones de igual longitud, pero en este caso tienen la forma de un paralelogramo. Los lados cortos de los listones se colocan uno contra el otro de manera que forman una línea. En comparación con el patrón de espiga, el diseño del patrón punta hungría parece algo más elegante. ¿Prefieres el patrón punta hungría? Entonces estás optando por una reminiscencia del lujo del pasado, con un giro más fresco.
Un toque del lujo de los palacios franceses
El patrón versalles original toma su nombre del palacio de Versalles, donde se instaló por primera vez en la majestuosa sala de los espejos, el epítome del lujo y la grandiosidad de Francia. Este patrón consiste en un panel cuadrado con un diseño diagonal de tejido de cesta en su interior. Actualmente hay muchas variantes clásicas del patrón versalles, cada una con su propio patrón geométrico dentro de un cuadrado. Todas ellas son verdaderos focos de atracción.
Para los amantes del riesgo
¿No te convencen los patrones de espiga, punta hungría o versalles, sino que buscas algo original? Deja fluir tu creatividad, porque no hay forma geométrica demasiado audaz. Opta por un look industrial con parquet colocado de canto, o crea tu propio patrón con un parquet de mosaico. Las pequeñas franjas que forman la base de este tipo de parquet permiten infinitas variaciones.
Otro patrón geométrico que ha ido ganando en popularidad es el hexagonal. Este diseño, que alegró muchas cocinas en el siglo XX, vuelve cada vez con más fuerza a los interiores actuales. ¡Un parquet formado por baldosas de madera en forma de hexágonos da una habitación una apariencia fresca y lúdica con un guiño vintage! Y, si eso no es lo suficientemente audaz: ¿por qué no combinar baldosas hexagonales de madera con, por ejemplo, azulejos de porcelana vintage? ¡No lo dudes, llega hasta el final!
¿Necesitas más inspiración? ¡Echa un vistazo a nuestra revista Interior Wood Trends 2019!
Ofrecido por Rubio Monocoat www.rubiomonocoat.com