SUELOS EN MADERA TROPICAL O EXOTICA
El uso de maderas exóticas en suelos de madera se está volviendo más popular y puede agregar una nueva dimensión a su diseño interior. Para aprovechar al máximo los suelos de madera exótica, puede decorar todo el interior de manera que complemente, pero no distraiga, el hermoso piso. Madera exótica oscura Los tonos oscuros de maderas exóticas son ideales para usar en estudios y acogedoras áreas de estar.
Ovengal, Iroko y Wenge son maderas oscuras a medio oscuras que provienen de África, y se ven brillantes con algunos elementos de decoración de inspiración africana, como lámparas y tapices. El color de la pintura de la pared puede ser un poco más valiente con maderas más oscuras, especialmente en habitaciones como estudios o salas de estar acogedoras. El verde azulado y el ocre son colores muy modernos que complementan las maderas exóticas de madera oscura. Una alfombra con un estampado étnico también se verá genial en este tipo de suelos.
Madera norteamericana Los suelos de madera de madera exótica de colores más claros, como el arce y el abeto Douglas, ambos se originan en América del Norte. El abeto Douglas viene en largos largos, lo que lo hace ideal para espacios grandes que también se benefician de la madera más ligera en general. El arce, por otro lado, es más resistente y es ideal para habitaciones que experimentan mucho tráfico. Sin embargo, ambas maderas claras se pueden complementar con una decoración inspirada en América del Norte. Opta por paredes de color azul claro, blanco o gris con un tema náutico de Nueva Inglaterra o contraventanas de plantación y muebles de ratán para probar el sur profundo.
Maderas brasileñas Muchas maderas exóticas provienen de Brasil, donde más del 70% de la vegetación es treelife. Muchos dan como resultado un vibrante marrón medio o rojizo que puede agregar una hermosa dinámica a cualquier hogar. Estas maderas se pueden complementar con colores brillantes que recuerdan a Brasil, como naranjas, rojos y amarillos. Ideal para su uso en salas de día y dormitorios, maderas como el jatoba, el nogal brasileño y el roble llamado tauari o la madera de muiracatiara llamada (tigre) son opciones ricas y cálidas. Los pisos de madera exótica son una manera maravillosa de agregar una nueva dinámica de decoración a su hogar, y si elige pisos de África, América del Norte o del Sur, usar el origen de la madera para inspirar ideas de decoración obtendrá resultados hermosos.