Las ventajas del aceite natural en los suelos de madera
En ALLWOOD Y BR111 sabemos que es de vital importancia el equilibrio dentro de la naturaleza y queremos contribuir de forma activa en el respeto al medio ambiente. En nuestra colección Legend reunimos 6 colores con unas prestaciones 100% ecológicas, que gracias a sus acabados en aceites naturales, trasladan a su hogar la madera en estado puro para sentir su calidez bajo los pies.
Este acabado con aceites naturales ecológicos aporta a los suelos de madera un aspecto más natural respetando sus cualidades originarias de textura.
¿Qué beneficios aportan los aceites naturales
a tu suelo de madera?
Los aceites naturales cuidan y embellecen la madera proporcionándole un tacto sedoso y realzando la apariencia natural de sus vetas. El aspecto externo es muy similar al de la madera natural ya que a diferencia del barniz, los aceites aportan a la madera un efecto mate que crea dentro de los hogares un ambiente natural y acogedor. Gracias a esto los rasguños e imperfecciones casi no se perciben.
A través del tratamiento con aceite se corrige la tendencia de la madera al agrisamiento y a su vez, ayuda al mantenimiento de los aceites naturales que la madera pierde con el paso del tiempo. Esto hace que la tarima flotante aumente su resistencia y durabilidad, además también repelerá el polvo y la humedad de una forma más eficaz que si no estuviera aceitada.
Con este tipo de acabado la madera respira y mantiene siempre el equilibrio entre su propia humedad y la del medio que le rodea. Además, los aceites naturales proporcionan a la tarima una mejor impermeabilización y una protección solar adicional. También es importante destacar que cuando hay que restaurar una tarima flotante con aceites naturales, su reparación es más sencilla que la de una superficie barnizada.
Cualquier lugar es perfecto para situar una tarima flotante con tratamiento aceitado, pero una habitación donde la luz natural entre fácilmente le dará mucha luminosidad al ambiente y hará de este un lugar más acogedor.
Cuidados sencillos y naturales
La tarima flotante de madera aceitada requiere un mantenimiento periódico porque con el paso del tiempo la limpieza y el desgaste resecan el suelo. En los pavimentos de madera con un gran desgaste deberían mantenerse de 3 a 4 veces al año, con desgaste medio-bajo de 2 a 3 veces. Para ello no será necesario lijar el suelo como con el barnizado, bastará con aceitar la tarima para restaurar las partículas de aceite de su superficie. Hoy en día en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de aceites naturales para aplicar a suelos de madera ya aceitados.
En cuanto a su limpieza, bastará con pasar la aspiradora y limpiar el suelo de madera con una mopa. También hay productos de limpieza específicos para tarimas aceitadas, con aceites renovadores que podemos aplicar nosotros mismos en casa.
¿Por qué elegir suelos de madera con acabados al aceite?
El tratamiento con aceites ecológicos renueva las propiedades naturales de la madera y le aporta una mejor impermeabilización y protección solar.
El acabado natural del suelo, tratado con aceites naturales, será todavía mayor y más parecido al de la madera natural, haciendo de su hogar un espacio cálido y acogedor.
Los aceites naturales penetran en la madera de tal forma que esta respira y mantiene el equilibrio entre su propia humedad y del medio que le rodea.
La tarima flotante ecológica tiene una mayor durabilidad y resistencia por lo que su vida útil aumentará. Cuando se invierte en un suelo con estas propiedades se está colaborando con el medio ambiente ya que la madera es un recurso forestal renovable.
Con la madera ecológica también se colabora contra el impacto ambiental ya que en este tipo de material el impacto es bajo, mientras que, en el aluminio, por ejemplo, es elevado.